Loading

Vacaciones en Paltja D'Aro


Una visita desde su alquiler de vacaciones

 

Platja D’Aro, su historia se inicia en la prehistoria, hoy en día se conservan un dolmen y varios menhires del Neolítico y restos arqueológicos de la Villa Romana del Plà de Palol.

A principios del Siglo XI se construye el Castell d’Aro, el Castell de Benedormiens y se crea la población de Fanals d’Amunt, el centro original de la población.

Una vez pasado los ataques piratas que sufría todo el litoral de la Costa Brava, la población comienza a descender, y se aposenta más cerca de la costa y se crea Fanals d’Aro, su zona más costera que actualmente es la popular Platja d’Aro.

En los primeros años del pasado Siglo Platja d’Aro se convierte en una pequeña población turística de vacaciones que alcanza una gran expansión urbanística con el boom turístico de los años 50, y así se convierte en el principal núcleo de la población.

La principal economía como otras ciudades de la zona es el corcho y la agricultura de los alrededores del rio Ridaura, y en la actualidad el turismo y sectores como la construcción, (hoy en día totalmente inexistente) los servicios turísticos y el comercio principalmente.

Hoy en día en la actualidad Platja d’Aro se ha convertido en la mayor zona turística del Baix Empordà, y la más moderna donde el visitante puede disfrutar del sol y de la playa y como no de un animado ambiente nocturno. Otra opción es pasear por el casco antiguo, situado en Castell d’Aro, donde se encuentra el Castell de Benedormiens.


Gestione su alquiler de vacaciones

Deje su mensaje

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Encuentre su casa de alquiler en Tossa de Mar

Enlaces en los que encontraras casas con piscina y apartamento en el centro, en la población de Tossa de Mar.

Por fechas       casa con piscina        apartamentos        casas