Loading

Vacaciones de alquiler en Palamós


Una visita desde su casa de vacaciones

 

Palamós

Los primeros indicios humanos en Palamós se encuentran en el dolmen de Montagut sobre el 2.000 a.C., y los restos de un poblado Ibérico en la playa de Castell.

Algunos historiadores han supuesto que la población, con el nombre de Paleó polis, fue una de las colonias más antigua que los griegos tuvieron en el estado Español. Pero lo cierto es que no hay indicios de mención de este lugar.

Su fundación tuvo lugar a consecuencia de la necesidad de un nuevo puerto real en la zona del Ampurdanés. Varios documentos de Carlos I de España aparecen fechados en Palamós.

En 1543 los ataques Turcos de Barba Rosa se apoderan de la villa de Palamós, ocasionando un gran destrozo en la población.

La peste también hizo estrago en la villa en 1652, de ahí viene la tradición de peregrinar una vez al año hasta la ermita de Bell-Lloch, construida en el Siglo XIII.

También sufrieron la invasión de los franceses en 1694, con un ataque feroz de cuchillos sobre sus defensores, desmantelando sus fortificaciones al abandonar la población, y en 1809 de nuevo los franceses tomaron la villa a la fuerza.

Palamós, tradicionalmente pesquero, hoy en día es una de las poblaciones más famosas de la Costa Brava, por sus playas y rincones como la Fosca de aguas transparentes, la hace un especial atractivo para el turismo.


Gestione su casa de alquiler de vacaciones

Deje su mensaje

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Alquiler de vacaciones en Cala Salionç

En los siguientes enlaces puedes buscar casas y apartamentos en Cala Salionç y otra localidades

Busqueda por fechas                Apartamentos en Cala Salionç