Recetas del Club de Cocina de Company Gestions Club

En esta sección de nuestro Club de cocina queremos ofrecerte un sitio para que nuestros clientes y todos nuestros usuarios puedan subir sus recetas de cocina. Solo necesitas una receta de un plato que te guste, una foto como mínimo y un máximo de 10 de la receta. Podrás compartir tu receta con tus amigos y familiares o consultarla cada vez que quieras.

Quiero recibir información interesante del Club de Cocina de Company Gestions Club  

Suscríbase para recibir nuestras novedades. Sólo recibirá las recetas del Club de Cocina y nuestras novedades

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Callos con cap i pota

Un poco de historia de Callos con Cap i Pota

 

El nombre de Callos con Cap i Pota (o Callos a la Catalana) como sus ingredientes indica se utilizaba la tripa, la cabeza y las patas de la ternera hervida. Pero en la actualidad solo se utiliza las tripas y la cabeza de la ternera, aunque su nombre sigue siendo Callos con Cap i Pota. 

En la antigüedad era una receta de una gran complejidad en su elaboración, ya que hervir las tripas de la ternera puede llevar hasta 6 horas de cocción. Hoy en día con la olla a presión en dos horas es más que suficiente y aún lo tenemos más fácil ya que en los mercados de despojos nos lo vende ya hervidos. 

En esta receta se puede añadir unos garbanzos cocidos y hasta hay quien le pone judías blanca que es más típico Catalán.  

 

 

Receta de los Callos con Cap i Pota

 

 

Ingredientes

 

1 kilo de callos ya hervidos

1/2 kilo de cabeza de ternera hervida (Cap i Pota)

1 chorizo curado picante

150 gramos de taquitos de jamón

un poco de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla mediana grande

1 pimiento rojo

1 pimiento verde tipo Italiano

3 o 4 tomates de pera rallado o pelados y cortados a daditos pequeño

2 hojas de laurel

1 cucharada de postre de pimentón (puede ser dulce o picante)

2 guindillas (puedes ponerle 3 si te gusta más picante)

1 vaso de vino blanco y sal

Para la picada

2 dientes de ajo

20 almendras tostadas y peladas

un poco de perejil

Callos con cap i pota
Callos con cap i pota

 

Preparación

 

Pelamos la cebolla y la cortamos lo más pequeña que podamos, igualmente hacemos con el pimiento verde y rojo bien cortado a cuadritos pequeños.

Ponemos en la cazuela a pochar con un poco de aceite de oliva la cebolla los pimientos, las guindillas y las 2 hojas de laurel (muy importante que se haga a fuego lento para que quede pochado y no quemado).

 

Cuando las verduras estén pochadas añadimos el chorizo en trozos al gusto, el jamón y a continuación la cucharada de pimentón rojo, removemos y seguidamente el tomate para que el pimentón no coja mal gusto. Rehogamos bien el tomate y finalmente ponemos los callos troceados y la Cap i Pota también a dados de dos centímetros más o menos, un poco de agua hasta que los cubra bien y a hervir, añadimos un poco de sal sin pasarnos porque tiene que reducir el agua (el tiempo de cocción depende si los callos que hemos comprado están más o menos hervidos, puede ser de 1 a más de dos horas). Importante tener una olla con agua bien caliente por si es necesario añadir un poco de agua, pero siempre sin pasarnos para que no nos quede aguado. 

 

Mientras tanto preparamos la picada en un mortero ponemos los dientes de ajo con un poco de sal los majamos bien y añadimos las almendras y por último un buen puñado de perejil, todo bien majado y el vino blanco.

 

Cuando los callos estén bien tiernos y meloso le añadimos la picada removemos bien y probamos el punto de sal, 5 minutos y listo.

 

Buen provecho! 

Bon profit!  

Bon Appetit!   

Receta de "José Gutiérrez"

Escribenos tu receta con los ingredientes, elaboración y una o más fotos y nosotros te la publicamos en la web. Puedes enseñar a tus amigos o consultarla cuando quieras


1 comentarios

Propietario

Máximo rendimiento a tu propiedad 

 

Cuidamos de tu casa como si fuera la nuestra

 

Nuestra oficina en Tossa de Mar

 

Rambla Pau Casals, 12

17320 Tossa de Mar

Tel´efono: +34 673822611 / +34 933091751

reservas@costabravabeaches.com

Sello del colegio de API
2734/BCN

 registre d'agents

immobiliaris

de Catalunya

aicat 1254


Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar y su Guía de restaurantes en Tossa de Mar de Company Gestios club, Alquiler de vacaciones
Alquiler de vacaciones en Tossa de Mar, Supermercados, donde comprar en Tossa de Mar, ofrecido por Company Gestions Club, Alquiler de vacaciones

Servicio de Taxi

Luis Mateo       0034 647934695